Tuesday, March 19, 2013

AU BAND AND CHOIR by Katie Stone - in Spanish


En el departamento de música, hay dos grupos musicales muy grandes; la banda y el coro. Los dos grupos, si bien tienen la misma cantidad de dificultad general, poseen varias propiedades más difíciles que el otro y propiedades difíciles similares. Un grupo no es más difícil que el otro.

Por ejemplo, en la banda, existen muchas partes diferentes de música, por lo menos una parte por instrumento, en cada canción. Algunas piezas disfrutan arriba de tres partes para un tipo de instrumento. En algunas casos, ¡hay más de quince partes en solamente una canción! También, muchos instrumentos se encuentran en diferentes tonos y su música está escrita en un tono diferente que los otros. Un instrumentista solamente puede ver su parte porque habría demasiadas partes por página. Esto dificulta tocar juntos durante la canción porque los instrumentistas no saben que toca otro instrumentista durante su parte. En la mayoría de los casos en el coro, por otro lado, una canción se divide en cuatro a ocho partes. Por otro lado, el coro puede ver todas las partes en la canción.  

Además, la repentización de música es una habilidad muy difícil para los dos grupos, sin embargo el coro repentiza menos fácilmente que la banda. Los cantantes necesitan encontrar la nota por el oído. Se necesita mucho entrenamiento para conseguir esto. En muchos casos, los músicos de la banda solamente necesitan saber la digitación de una nota. Otros instrumentistas, por ejemplo la trompeta, una digitación se utiliza para varias notas.

Por otro lado, todos grupos musicales poseen diferentes géneros de música. Con cada género, hay estilos diferentes de interpretar. Durante una canción, un músico puede tocar notas rápidas y breves y durante otra canción, interpreta notas lentas y relacionadas. Todos músicos necesitan esta habilidad para tocar muchos estilos.

Los instrumentistas necesitan la habilidad básica para entender la notación musical tanto como los cantantes. Leer música es similar a leer otro idioma. Una hoja de música tiene muchos símbolos y palabras (como ritardando)  que un músico necesita leer. La clave de una canción, por ejemplo, cambia en gran medida el sonido. Incluso después de años de estudiar, hay algunos símbolos y palabras pocos comunes que los músicos no conocen.

En conclusión, los músicos del coro y de la banda necesitan muchas habilidades para interpretar música. Un grupo no tiene más dificultad  del otro. Cada grupo poseen característicos difíciles diferentes y característicos difíciles similares.  

Katie Stone is a junior music education major from Sarasota, Florida. In addition to studying the clarinet, and performing with the Ashland University Band and Choir, Katie studies Spanish and Portuguese. She is participating in the Study Abroad program, spending a semester in Brazil. We thank Katie for providing her writing for us, and we thank her Spanish professor at Ashland, Dr. Jennifer Rathbun.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment