Friday, March 22, 2013

CLARINET LESSONS by Katie Stone - in Spanish



En su oficina, mi profesor se sienta en el escritorio. Mira hacia abajo, a través de sus gafas, a sus apuntes. Yo, nerviosamente, monto mi clarinete y me pregunto si había practicado lo suficiente. El maestro levanta la vista de sus apuntes y me pide que toque las escalas de “B”. Rezo un poco y empiezo a tocar. Al principio, desempeño muy bien y gano confianza. Inesperadamente, durante la cuarta y última escala, ¡se me olvida el resto de la escala! ¡Todo mi cuerpo se calienta con vergüenza! Él permanece callado mientras yo concentro muy rápido. En segundos, recuerdo las notas y completo la escala. ¡Qué vergüenza!

El doctor Reed enseña lecciones de clarinete y saxofón en la Universidad de Ashland. También, es el director del departamento de música. Está a cargo de profesores y muchas programas en el departamento y trabaja muy duro. Fuera de la universidad, participa en numerosos grupos musicales incluyendo la Sinfónica de Ashland.

El profesor Reed, mi instructor de clarinete, puede intimidarnos a nosotros, sus estudiantes durante nuestras lecciones. El profesor sabe muchas cosas de música, especialmente del clarinete. Sus estudiantes pensamos al principio de sus sesiones que estamos tocando bien. Sin embargo el doctor Reed consigue decir por lo menos cinco detalles que estamos haciendo mal y podemos mejorar. Por otro lado, su manera amigable de explicar calma a sus estudiantes de música y nos hace sentir mejor. El doctor Reed tiene mucha paciencia. A pesar de su personalidad amable, nosotros, los estudiantes del doctor Reed, tenemos miedo cuando lo vemos.

La apariencia física del doctor Reed es simple. Tiene cabello corto y gris, gafas largas, y una sonrisa amable. Se viste muy profesional cada día con corbatas y camisas de vestir. El profesor es un poco alto, pero no mucho. Tiene una cara redonda con un bigote corto y una barba corta así como cejas arqueadas.

He aprendido mucho del Doctor Reed durante mi tiempo en la Universidad de Ashland. Mi profesor sabe mucha información sobre la música y el clarinete y yo he crecido como música a causa de sus enseñanzas. Recomiendo que cualquier persona que quiera aprender sobre la música debería ir a hablar con él.

Katie Stone is a junior music education major from Sarasota, Florida. In addition to studying the clarinet, and performing with the Ashland University Band and Choir, Katie studies Spanish and Portuguese. She is participating in the Study Abroad program, spending a semester in Brazil. We thank Katie for providing her writing for us, and we thank her Spanish professor at Ashland, Dr. Jennifer Rathbun.

No comments:

Post a Comment